Jubilaciones Pensiones


La Anses anunciará el monto del primer aumento de haberes

BUENOS AIRES.- La semana próxima será anunciado el reajuste de haberes que los jubilados y pensionados recibirán en marzo, en virtud de la ley de movilidad previsional que establece dos ajustes por año, adelantó ayer el titular de la Anses, Amado Boudou. Según lo aprobado por el Congreso el año pasado, las jubilaciones serán aumentadas en marzo y en setiembre todos los años, según una base de cálculo establecida por la Anses.
Boudou también defendió el destino que se les está dando a los fondos provenientes de las AFJP, pues contribuye “al empleo formal”, porque el sistema necesita “que haya mucho empleo registrado, que es su fuente de ingreso”. “Estamos trabajando y en pocos días más se va a estar anunciando. La semana que viene tendremos el número disponible”, aseguró.
Si bien el titular de la Anses no quiso dar un número de aumento de jubilaciones (“aún se está trabajando”, aclaró), recordó que se trata del primero de los dos aumentos en el año, producto de la Ley de Movilidad sancionada por el Congreso.
En cuanto al destino que se está dando a los “fondos de los trabajadores argentinos”, Boudou remarcó que se están “asignando en forma pública para invertir en la economía real”, dado que el sistema de reparto “necesita que haya mucho empleo registrado, que es su fuente de ingresos al sistema”. Recordó que todas las operaciones que realiza la Anses, pueden ser consultadas “a través de Internet”.

Los reclamos
Por otra parte, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, anunció ayer que está a estudio una reforma legislativa que posibilite solucionar rápidamente los reclamos judiciales de jubilados por cuestiones salariales. “Ahora, la Corte dicta un fallo y sirve sólo para un caso; todos los demás tienen que iniciar un juicio. Hemos propuesto que la sentencia que se dicta para un caso sirva para todos y se evite que los demás tengan que hacer juicio”, anunció Lorenzetti.
Lorenzetti encabezó, junto con el presidente del Consejo de la Magistratura, Luis Bunge Campos, y el titular de la Anses la firma de un acuerdo para “simplificar los pasos administrativos y apurar el trámite de causas por medio de la aplicación de tecnologías informáticas”.
El acto tuvo lugar en el cuarto piso del Palacio de Tribunales y apuntó a acelerar la “aplicación de tecnologías informáticas que permitan disponer de información fehaciente y de rápido acceso para cumplir con los requerimientos administrativos que surgen de los expedientes judiciales en el fuero de la Seguridad Social”. (NA-DyN)

Jubilaciones Pensiones
Jubilaciones Pensiones

E-Previsional Estudio de Jubilaciones y Pensiones, todos los derechos reservados.
E-Mail Info@E-Previsional.com.ar,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Copyright 2008
Buenos Aires, Argentina



Jubilaciones Pensiones Imprimir Recomendar Recomendar esta página ¡Agregar a Favoritos!
Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

<h1>Jubilaciones y Pensiones</h1>Anses, Jubilación, Pensión, Invalidez, SICAM, AFIP, Pension, Reajustes, Cálculos de Haberes, Revisión de sentencias, Monotributo, Autónomo, Servicio Doméstico, Amas de Casa, PBU, PC, PAP, Munisvalía, Rurales, ubilación Ordinaria, previsional, Instituto de Previsión Social, Ley 24241, Ley 18037, Ley 26222, Ley 23928, Ley 24463, SIJP, SIPA, Reforma Previsional, Movilidad, Ley 26337, Haber Jubilatorio, MOPRE, AMPO, decreto 1199/04, decreto 764/06, Ley 26198, Decreto 1346/07, Decreto 279/08, Prestación Básica Universal, Prestación Compensatoria, Prestación Adicional por Permanencia, Fallo Badaro, Fallo Cirilo, Fallo chocobar, Fallo Sanchez, Ortino, Sirombra, Ruiz Virgilio, Bastero, Confiscatoriedad, Solidaridad Previsional, SICA